Crespo pide al Gobierno de España y al PSOE que garanticen que no destinarán recursos de la PAC a la Ley de Restauración de la Naturaleza

El Foco de Almeria 512x512
  • La eurodiputada electa afirma que la aprobación definitiva de esta Ley en el Consejo Europeo es preocupante para el campo español

La eurodiputada electa del PP, Carmen Crespo, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez y al Partido Socialista, tras la aprobación definitiva de la Ley de Restauración de la Naturaleza en la UE, a sabiendas de que no tiene presupuesto, que su aplicación no sea a costa de la PAC, ya que supondría un varapalo muy importante para el campo español.

Crespo recuerda que el PP Europeo ha votado en contra de esta Ley por considerarla “lesiva para los intereses de los agricultores y ganaderos españoles” por ello antes de su aprobación definitiva el PP ha registrado numerosas enmiendas que han permitido enmendar la Ley en un 85%.

Sin embargo, sigue mostrando su preocupación ante la posibilidad de que se pueda usar parte del presupuesto de la PAC para poner en marcha esta Ley, una decisión a la que el PP se opone frontalmente, por lo que se pide al Gobierno de España que «garantice y defienda lo mismo que los populares y que no se utilice ningún recurso de la PAC para esta ley ya que sería un doble castigo al campo».

La eurodiputada electa del PP explica que la Ley de Restauración de la Naturaleza es una propuesta del mandato anterior en la UE, que ahora refrenda el Consejo Europeo, y que nunca va a tener el apoyo de los populares porque según explica “pone en riesgo la sostenibilidad del campo español y el sistema alimentario”.

“El planteamiento en esta ley es erróneo ya que contrapone los objetivos de protección de la naturaleza con los de desarrollo sostenible vinculados a la agricultura y la ganadería. La pérdida de tierra para el cultivo supondrá un peligro real que favorecerá los incendios y un sistema agrario que garantice una alimentación de calidad a buen precio”, ha afirmado.

Carmen Crespo afirma por último que estamos ante un “nuevo mazazo” del Gobierno de Sánchez al sector agrícola y exige un “compromiso firme” del Gobierno de España que asegure que no se utilizará el presupuesto de la PAC para impulsar una ley lesiva para nuestra agricultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.