Javier A. y Carmen Crespo celebran los resultados electorales en la provincia, la primera en Andalucía y la séptima en España, con mayor porcentaje de voto al PP

El Foco de Almeria 512x512

• El presidente provincial afirma que los almerienses han dicho “no” por enésima vez a las políticas de Pedro Sánchez
• Carmen Crespo denuncia la infrafinanciación de Andalucía que significa “menos recursos, menos posibilidades y menos comunicaciones para la provincia de Almería y para nuestra comunidad”

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha hecho hoy balance de los resultados electorales de las elecciones europeas y ha destacado que los almerienses han dicho por enésima vez “no” a las políticas de Pedro Sánchez en unos comicios en los que la provincia de Almería y sus tejidos productivos, como la agricultura o la pesca, se jugaban mucho.

Durante la Junta Directiva Provincial, Javier A. García, ha asegurado que los almerienses han manifestado alto y claro su “sí a la moderación, frente a la crispación que se vive en España y sí a la gestión frente al desgobierno” y ha subrayado que “somos la alternativa de gobierno donde no gobernamos y que nos hemos afianzado donde sí lo hacemos”.

El presidente del PP ha afirmado que la provincia está en contra de los desprecios del sanchismo, de las políticas atroces para destrozar el Estado de Derecho, la Justicia y la Democracia, y ha insistido en que “en el PP somos conscientes y valoramos enormemente la confianza recibida, que vamos a gestionar con humildad y a devolver a los almerienses en forma de trabajo y mejorando su calidad de vida y bienestar”.

“El PP ha ganado en Almería, en Andalucía y en España de manera contundente. Almería ha sido la provincia andaluza con mejor resultado y la séptima en España. Hemos ganado en 70 municipios de los 103, en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes, y en 20 de los 21 mayores de 5.000 habitantes. Y todo ello ha sido posible gracias al gran trabajo que se ha realizado en todas las localidades de la provincia, al proyecto del PP y sobre todo a la persona que lideraba ese proyecto, Carmen Crespo”, ha destacado.

Javier A. García ha hecho un reconocimiento especial a los cinco municipios que mejor resultado han obtenido en los comicios europeos, empezando por Turrillas, la localidad que ha sacado el mejor resultado de Andalucía con un 77,27% de los votos; Bayárcal que ha obtenido el segundo mejor resultado de la provincia con un 67,85% de los votos; Rágol con un 67,64% de los votos; Cóbdar con un 64,28% o en Alcóntar con un 57,53%.

Por último ha recordado que hoy se cumple un año de la toma de posesión de los alcaldes en la provincia de Almería y de los portavoces que son alternativa de gobierno y les ha agradecido el trabajo diario que realizan en sus municipios siempre pensando en el beneficio de sus vecinos y en mejorar la calidad de vida en sus localidades. Entre todos ellos, ha hecho una mención especial a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar desde hace 29 años y “el espejo en el que nos miramos todos en el Partido Popular”.

 

Carmen Crespo

Por su parte, la eurodiputada electa, Carmen Crespo, ha agradecido el importante trabajo que se ha hecho tanto en Almería como en Andalucía, donde los resultados electorales han dejado claro que los ciudadanos apoyan al Partido Popular y se ha comprometido a trabajar en Europa en beneficio de la provincia, de la comunidad autónoma y sobre todo de los sectores productivos como la agricultura, pesca o ganadería que tanto tiempo llevan sufriendo el abandono del Gobierno de España.

“Es injusto que Almería y Andalucía estén sufriendo continuamente el castigo de las políticas de Pedro Sánchez”, ha asegurado, para referirse después a la infrafinanciación que sufre nuestra comunidad por parte de un presidente del Gobierno que vende al país por siete votos, con el único fin de mantenerse en el poder.

“Desde el PP vamos a manifestar en Bruselas que estamos en contra de la desigualdad que produce la Ley de Amnistía; en contra de la infrafinanciación de Andalucía que significa menos recursos, menos posibilidades y menos comunicaciones para la provincia de Almería y para nuestra comunidad. Y todo ello lo vamos a defender en Europa frente a un líder como Pedro Sánchez que lo único que busca es provocar la desigualdad, la polarización y la radicalidad”, ha insistido.

La eurodiputada electa del PP ha lamentado que hoy en día esté en entredicho la dignidad de España y que el Gobierno esté agonizando, por ello ha pedido al partido que esté alerta ante la situación actual y ha defendido, como ha hecho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la convocatoria de elecciones para que “España cuente con un Gobierno serio que defienda al país y a los españoles”.

Carmen Crespo ha dejado claro que “en Almería hemos ganado al populismo y le hemos dado una lección de primera al sanchismo”, tal y como ha ocurrido también en el municipio que la vio nacer, en Adra. Por ello, ha mostrado su agradecimiento a todo el PP de Almería, y especialmente al PP abderitano, por el enorme esfuerzo y trabajo que han realizado para que el Partido Popular siga siendo el partido en el que más confían los almerienses.

Por último se ha referido a su labor a partir de ahora en el Parlamento Europeo y ha explicado que su primer objetivo será la defensa del campo y de la pesca en Bruselas, en segundo lugar contar con presupuestos y plantear un Frontex fuerte, y en tercer lugar crear oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado la enhorabuena al presidente del PP de Almería, Javier A. García, por el gran trabajo que ha hecho el PP en toda la provincia y por el resultado obtenido en las elecciones europeas y ha destacado el compromiso y la confianza de los almerienses con el Partido Popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.