La Diputación Provincial de Almería ha entregado esta mañana, en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola, los diplomas del curso de formación sobre el uso de maquinaria dúmper a los trabajadores del PFEA de la zona del Almanzora – Levante y Los Vélez que lo han realizado en la actual edición.
En la actual edición han recibido esta formación 219 alumnos con su correspondiente acreditación para el uso de este tipo de maquinaria, fundamental para las actuaciones del PFEA
Hoy han recibido la acreditación de la realización y superación del curso 98 alumnos del total de 219 que lo han cursado en la presente edición. Los alumnos de la zona de la Alpujarra – Nacimiento y Filabres recibirán sus diplomas el próximo jueves en un acto que se llevará a cabo en el municipio de Rágol.
En el acto han participado la diputada del PFEA, Matilde Díaz y el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez que han sido los encargados de hacer entrega de los diplomas a los 98 alumnos participantes. Estos cursos, sin coste alguno para los inscritos, están dirigidos a los trabajadores del PFEA de los 89 municipios que conforman el Plan de Fomento del Empleo Agrario en la provincia.
La diputada ha señalado que “esta iniciativa surge como respuesta a la demanda de muchos alcaldes para que los trabajadores del PFEA reciban este tipo de formación que les cualifique para el uso de esta maquinaria. Los dumper son indispensables para las obras que se realizan dentro del PFEA y esta formación que adquieren los trabajadores luego les sirve para mejorar su capacitación profesional dándoles la posibilidad de seguir desarrollando su trabajo en este sector”.
Díaz también ha subrayado la colaboración institucional que supone el PFEA entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Almería.
Por su parte, el alcalde de Tíjola ha destacado la importancia del PFEA para municipios como Tíjola debido a la inversión que supone en obras y, sobre todo, en el mantenimiento del empleo en los pueblos más pequeños. Asimismo, Martínez ha animado a todos los trabajadores del PFEA de la comarca a que “aprovechéis todas las oportunidades de formación que se ponen a vuestro alcance porque pueden ser claves en vuestro futuro profesional”.
El dúmper es una maquinaria muy útil para el transporte de material y escombros en los pequeños municipios que por su orografía y urbanismo cuentan con calles estrechas y grandes pendientes.
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso son los siguientes:
• Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para el uso con las medidas de prevención y equipos de protección necesarios.
• Aprender la tipología y características genéricas del Dumper.
• Conocer el proceso de selección del tipo adecuado a cada tarea.
• Adquirir práctica en operaciones habituales y específicas.
• Conocer el correcto manejo y las normas de uso de esta maquinaria
Be the first to comment