El 21º Ciclo de Música Sacra intensifica su actividad con un concierto diario desde el viernes 15 hasta el 22 de marzo

El 21º Ciclo de Música Sacra intensifica su actividad con un concierto diario desde el viernes 15 hasta el 22 de marzo

La parroquia del Espíritu Santo recibió anoche el concierto del Coro Provincial de Almería, dirigido por Juan Vicente García García y con el piano de María Luisa Sánchez López, en lo que vino a ser el tercero de los once conciertos que dan vida a la programación del 21º Ciclo de Música Sacra que, organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Diócesis de Almería, se desarrolla desde el pasado 9 de marzo y hasta el próximo día 22. De hecho, será a partir de mañana cuando el ciclo intensifique su actividad celebrando un concierto diario desde el viernes 15 hasta el siguiente viernes, día 22. Hay que recordar que todos los conciertos del Ciclo de Música Sacra son de entrada libre hasta completar aforo.

Piezas de Tomas Luis de Victoria, William Bird, Giovanni Pierluigi da Palestina, Van Berchem, Francisco Guerrero, Mozart, Bruckner o Zoltán Kodaly sonaron anoche en las conjuntadas voces corales de la formación provincial, con ese aura especial que confiere un escenario tan solemne y para el recogimiento con la parroquia del Espíritu Santo.

Antes, el pasado domingo, la parroquia de La Cañada de San Urbano disfrutó del coro Melisma, bajo la dirección de José Antonio López González y con Ana Isabel Martínez Fernández en el órgano, con la ‘Misa Brevis En Do Mayor” de Gounoud como gran pieza central, tras el “Ave María” de Luis de Victoria o “Ave Verum” de Mozart.

Este viernes, día 15, será el turno del concierto de marchas procesionales y poema sinfónico ‘Música y devoción’, con la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, dirigida por Manuel Horcas. Será a las 20.00 horas en la iglesia conventual de la Compañía de María.

El sábado tendrá lugar uno de los conciertos más esperados y espectaculares del programa con la Orquesta Ciudad de Almería, interpretando el ‘Réquiem’ de Mozart. Será a las 21.00 horas en la Catedral de la Encarnación. Para poner en pie tan relevante composición, la OCAL, bajo la dirección de Michael Thomas, estará acompañada por las voces solistas de Paula Ramírez (soprano), Alicia Naranjo (mezzosoprano), Juan de Dios Mateos (tenor) y Andrés Merino (barítono). Además, contará con la participación del Coro Vocla y del coro Aeonium Ensemble, dirigidos por Román Barceló y Elena Martínez, respectivamente. Hay que destacar que la OCAL repetirá el concierto en la parroquia de la Anunciación de Berja el domingo, día 17, a partir de las 18.30 horas.

El domingo 17, a las 12.30 horas, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Alquián recibirá el concierto de marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por José Solá Palmer.

Este es el programa que resta:

Viernes, 15 de marzo. 20.00 horas. Iglesia conventual de la Compañía de María. Concierto de marchas procesionales & Poema Sinfónico ‘Música y Devoción’. Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio. Director: Manuel Horcas.

Sábado, 16 de marzo. 21.00 horas. Catedral de la Encarnación. ‘Réquiem de Mozart’. Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Director: Michael Thomas.

Domingo, 17 de marzo. 12.30 horas. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Concierto de marchas procesionales. Banda Municipal de Almería. Director: José Solá Palmer.

Lunes, 18 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Agustín (Los Franciscanos). Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ‘Julián Arcas’. Director: Javier Tapias.

Martes, 19 de marzo. 20.30 horas. Catedral de la Encarnación. Coral Virgen del Mar de Almería. Director: Joaquín Torrecillas.

Miércoles, 20 de marzo. 21.15 horas. Parroquia de Santiago. Coro del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería. Director: Jesús Valverde. Pianista: Cristina Arzumendi Morillas.

Jueves, 21 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Sebastián. Homenaje a La Saeta. Banda Municipal de Almería. Presentador: Alfredo Casas. Al Cante: Sonia Miranda, Armando Mateos, Montse Pérez.

Viernes, 22 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Sebastián. Concierto de marchas procesionales. Banda Sinfónica de El Ejido. Director: Jesús Torrecillas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.