El Partido Popular de Almería apoya a NNGG-A y destaca el compromiso de los jóvenes con Europa

El Foco de Almeria 512x512
  • Juan Ignacio Zoido, Javier A. García y María del Mar Vázquez han participado en unas jornadas de la organización regional de NNGG en las que se han puesto de manifiesto los objetivos y retos de los jóvenes en el marco de la UE

“Jóvenes comprometidos con Europa”, ese es el lema de las jornadas que Nuevas Generaciones de Andalucía ha celebrado esta mañana en la provincia de Almería y a la que han asistido más de 50 jóvenes andaluces que han analizado los objetivos y retos a los que se enfrentan en el marco de la UE.

Junto a ellos han estado presentes el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, el secretario general de NNGG de España, Carlo Angrisano, la presidenta de NNGG de Andalucía, María José Carmona, y el presidente de NNGG de Almería, Diego Martínez.

Juan Ignacio Zoido ha destacado la importancia que tiene la pertenencia de España a la UE y ha subrayado las ventajas que ello supone para los jóvenes ante los que ha expuesto los objetivos que se han conseguido durante esta legislatura en Europa, así como los retos que se presentan en los próximos años.

El eurodiputado del PP ha pedido a los jóvenes presentes en las jornadas que se sientan “muy orgullosos de ser andaluces” porque “Andalucía ha pasado de ser conocida por los problemas y escándalos, a ser conocida por sus logros y los grandes objetivos que está consiguiendo el Gobierno de Juanma Moreno”.

“Antes estábamos en el furgón de cola y ahora mismo somos una de las regiones que son locomotora en el marco europeo”, ha explicado

Zoido ha asegurado que los jóvenes son el presente y futuro de Andalucía, de España y de Europa y les ha recordado la importancia de los comicios europeos del mes de junio, en los que España y Almería se juegan mucho.

En este sentido se ha referido al sector agroalimentario y ha asegurado que es necesario reprogramar las medidas adoptadas porque las circunstancia no son las mismas que hace cinco años. Zoido ha apostado por una estrategia que garantice la seguridad alimentaria en toda Europa y que proteja al sector, simplificando la PAC y no poniendo trabas en el camino como ha ocurrido con el Gobierno de España.

“Almería es la huerta de Europa y lo que tenemos que hacer desde la UE es apostar y apoyar al sector agroalimentario almeriense”, ha insistido.

Por último, ha abogado por la necesidad de que los fondos europeos se administren de forma correcta y lleguen a las pequeñas y medianas empresas para que la dinamización del comercio y de la industria sea una fuente de empleo más para los jóvenes.

 

JAVIER A. GARCÍA,  MARÍA DEL MAR VÁZQUEZ Y MARÍA JOSÉ CARMONA

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha agradecido a NNGG Andalucía que haya elegido Almería para la celebración de estas jornadas y ha destacado la importancia de la UE para la provincia.

“Almería no sería lo que es hoy en día sin Europa. Europa es la solución y eso lo saben bien los jóvenes de Almería que aprovechan cada oportunidad que les ofrece Europa para poder conectar con otros países y generar empleo y riqueza”, ha expresado.

Javier A. García ha recordado que Almería es la provincia española con la edad media más joven, 40 años, y ha destacado la importancia de que el paro juvenil más bajo de toda Andalucía sea el de Almería, una provincia en la que se generan oportunidades para los más jóvenes.

Por último, ha destacado que el PP almeriense va a seguir apoyando y ayudando a los jóvenes para que tengan oportunidades y se queden en nuestra tierra teniendo muy presente siempre las acciones procedentes de Europa.

La alcaldesa de la ciudad de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que el PP es un partido europeísta y ha subrayado “lo importante que es pertenecer a la UE para proteger los derechos de los andaluces, almerienses y españoles ante las injusticias que se están produciendo a nivel nacional”.

Además, ha asegurado que el PP es el altavoz de los jóvenes y ha expuesto la necesidad de que el modelo andaluz de Juanma Moreno se traslade a las políticas de acción en Europa porque según ha explicado “lo que funciona en Andalucía estamos seguros que puede funcionar en Europa”.

Finalmente, la presidenta de NNGG de Andalucía, María José Carmona, ha explicado la importancia que Europa tiene para los jóvenes y ha recordado la tramitación de ayudas como el programa de movilidad europeo Erasmus +, asegurando que Andalucía es la comunidad que cuentan con más proyectos Erasmus + con 860.

Asimismo, ha destacado la importancia de la formación y de otros asuntos relacionados con Europa como la agricultura o el agua, fundamentales para la región andaluza y también para la provincia de Almería.

Durante las jornadas de NNGG de Andalucía se han celebrado dos mesas redondas denominadas “Objetivo Europa” y “Jóvenes agricultores”, además de presentarse las propuestas en materia europea por parte de NNGG de Andalucía. El acto ha sido clausurado por la presidenta de NNGG de Andalucía, María José Carmona y por el secretario de NNGG de España, Carlo Angrisano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.