Gádor amplía su biblioteca municipal gracias a la Diputación de Almería

Diputación de Almería sigue reformado, mejorando y ampliando las instalaciones públicas de los 103 municipios de la provincia a través del Área de Fomento. En este caso, la Diputación de Almería ha licitado un importante proyecto para la ampliación de la Biblioteca de Gádor.

Tendrá una sala para el estudio disponible las 24 horas del día y una nueva sala de lectura

Las obras que se van a ejecutar a ejecutar en la Biblioteca en el municipio de Gádor tienen el objetivo de proporcionar una sala de estudio que esté disponible las 24 horas del día para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes, así como la ampliación de otras instalaciones. 

Esta obra de ampliación de la biblioteca, que asciende a más de 220.000 euros, tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de servicio y la comodidad para los usuarios. Además, el espacio se verá ampliado en casi 100 metros cuadrados, llegando a una superficie total de casi 220 metros cuadrados.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha valorado esta actuación que “viene a mejorar los servicios que presta el municipio de Gádor a sus vecinos. Con esta obra, los estudiantes tendrán una sala de estudio de 24 horas, además de que todos los vecinos del municipio podrán disfrutar de nuevos espacios como una nueva sala de lectura o la mejora de otros espacios de la biblioteca”.

“Desde la Diputación de Almería, con estas actuaciones, reforzamos el compromiso que tenemos con los municipios del interior para fijar la población y luchar contra la despoblación. Cualquier almeriense tiene que tener los mismos servicios básicos independientemente del lugar donde decidan residir”, ha añadido el diputado de Fomento. 

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha señalado que ante el incremento de la demanda del municipio, “solicitamos, a través de Planes Provinciales, la ampliación de la Biblioteca y la construcción de una zona de estudio de 24 horas para universitarios, opositores y todos los estudiantes para que puedan estudiar en su pueblo y que no se tengan que desplazar a otro municipio”.

“En esta ampliación hemos contemplado otras necesidades que tiene la biblioteca y que se atenderán a través de estas actuaciones. Quiero agradecer a la Diputación de Almería porque gracias a estos Planes Provinciales vamos a hacer posible esa ampliación tan necesaria en la Biblioteca de la Villa de Gádor”, ha añadido la alcaldesa.

Las obras que se realizarán en la Biblioteca de Gádor harán posible que esta instalación cuente con un espacio habitable y acondicionado amplio a los habitantes del municipio que esté disponible las 24 horas del día para el estudio de 40 metros cuadrados con un aforo de 21 usuarios.

Además, se ampliará la biblioteca existente también con una nueva sala de lectura y una zona de almacenaje. La sala de lectura contará con 20 metros cuadrados. También se dotará el edificio de un núcleo de aseos adaptados, así como las instalaciones necesarias al recinto y de dotar de acceso peatonal a la nueva edificación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.