- Los populares afirman que de los cinco policías que hay en la localidad, dos están de baja y uno de vacaciones, y los dos restantes no pueden cubrir 24 horas el término municipal
- Piden al alcalde que tome medidas, porque los agentes hacen todo lo que está en su mano, pero necesitan más apoyo de nuevos compañeros para atender a la población
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Mojonera ha denunciado la situación caótica que se está viviendo en materia de seguridad en la localidad, donde de los cinco agentes de Policía Local que tienen que prestar servicio, sólo lo hacen dos, al encontrarse otros dos agentes de baja y uno de vacaciones, una situación que ha motivado que sean muchas las horas en las que el municipio se queda sin policía debido a que tienen que descansar.
Tal es la situación que se está produciendo que los populares exigen al primer edil de la localidad que cuanto antes tome medidas y convoque más plazas de Policía Local para poder solventar una situación que lo único que provoca es quebraderos de cabeza a los vecinos.
Desde el PP agradecen a los agentes las funciones que desempeñan durante sus horas de trabajo, pero explican que es necesario reforzar la plantilla para que no se vuelvan a producir hechos como el acontecido recientemente, cuando un coche robado en Santa María del Águila, pasó por las localidades de Roquetas y Vícar para acabar colisionando con el vehículo de un vecino en La Mojonera.
La situación resulta sarcástica si tenemos en cuenta que los agentes que participaron en esta actuación fueron de los tres municipios por los que pasó el coche, excepto de La Mojonera, por encontrarse los dos agentes que están de servicio en sus horas de descanso, al trabajar solo en horario de mañana.
“Fue la Policía Local de El Ejido la que tomó declaración al ladrón del vehículo y al vecino de La Mojonera cuyo coche se vio afectado por la colisión. Pero ahí no queda todo porque además de los daños ocasionados a su vehículo, nuestro vecino tendrá que desplazarse hasta El Ejido para tramitar todo lo referente al siniestro”, han señalado.
Los populares afirman que cinco agentes para patrullar no es suficiente para un municipio de 9.000 habitantes y exigen al alcalde que actúe cuanto antes porque no estamos ante un capricho de la oposición, sino ante una necesidad para todos los vecinos.
Finalmente recuerdan que la situación puede empeorar de cara a la época estival cuando muchos de los vecinos se marchan a sus segundas residencias a pasar las vacaciones y no habrá policía local los fines de semana hasta el mes de octubre.
Be the first to comment