- La concejal y portavoz municipal, María del Mar Calatrava, se ha reunido con representantes de SIPCTE
El Partido Popular de Níjar llevará al próximo pleno municipal una moción en la que instará al Gobierno de España a tomar medidas para poner fin a falta de medios y de recursos en las oficinas de Correos del municipio, con especial atención a la oficina de Campohermoso, donde la falta de personal laboral está provocando grandes retrasos en la entrega de cartas y notificaciones del Ayuntamiento.
La concejal de Hacienda y Personal, y portavoz del PP en el Consistorio nijareño, María del Mar Calatrava, ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE) —Francisco Sabio, responsable provincial, y Juan Carreño, delegado— quienes han trasladado a la edil popular la «deficiente situación» de la empresa pública estatal.
En ese sentido, la moción consensuada con SIPCTE que el PP llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, insta a la empresa SAE Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. «a revertir las decisiones que afectan negativamente a la calidad y accesibilidad del Servicio Postal en nuestro municipio, garantizando la prestación de un Servicio Postal Universal de calidad y accesible para todos los ciudadanos». Además, exige a Correos que consulte e informe previamente al Comité de Empresa de Almería sobre cualquier decisión que
afecte a la prestación del Servicio Postal en Níjar, y que
garantice el cumplimiento de los principios de cohesión social y territorial, no discriminación y calidad en la prestación del Servicio Postal Universal en nuestro municipio, de acuerdo con la normativa vigente. Por último, la moción manifiesta el apoyo del Ayuntamiento de Níjar a la defensa del Servicio Público de Correos y a la garantía de unos servicios postales de calidad y accesibles para todos los ciudadanos.
Cabe recordar que, la pasada semana, la diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, registraba varias preguntas en el Congreso de los Diputados interesándose por la “situación crítica” que se vive en la oficina de Correos de Campohermoso, donde se acumulan más de 3.000 notificaciones, muchas de ellas del Ayuntamiento nijareño, que no llegan a sus destinatarios por falta de personal.
Be the first to comment