El PP de Tabernas pide al alcalde que, tras seis meses de espera, les facilite las facturas solicitadas

El Foco de Almeria 512x512
  • Sergio Domínguez: “Es incomprensible que en plena era digital no se puedan localizar las facturas de los últimos cinco años de dos empresas”
  • Luz verde del Ayuntamiento a estudiar varias de las propuestas planteadas por el portavoz popular en materia de gestión de residuos, tráfico o la implantación urgente del método CER

El portavoz del Partido Popular de Tabernas, Sergio Domínguez Expósito, ha afirmado, tras el último pleno, que el alcalde de la localidad, José Díaz (PSOE), no ha facilitado todavía las facturas de dos empresas que fueron solicitadas hace seis meses, así como que tampoco ha iniciado, un año después, la digitalización de la documentación de cara a las sesiones plenarias, facilitando de este modo su estudio al grupo popular.

“El alcalde tiene pendiente facilitarnos las facturas de dos empresas que fueron solicitadas en octubre y noviembre de 2023. ¿Cuánto tiempo más necesita para darnos las facturas que hemos pedido, los contratos menores de 2022, el proceso de adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos o los expedientes de contratación de las escuelas deportivas municipales y escuelas de baile? ¿Seis meses más de prórroga?”, se ha preguntado el portavoz del PP, Sergio Domínguez.

“Es incomprensible que en la era digital en la que estamos no se puedan localizar las facturas de los últimos cinco años de dos empresas”, ha señalado Domínguez, quien, a su parecer, ve “poca transparencia” por parte del Ayuntamiento. “Si a mí, en mi empresa, me piden una factura, enseguida tengo la información, pero en el Ayuntamiento de Tabernas hay que buscar manualmente factura a factura”, una situación que ve “tercermundista”.

En el mismo sentido de la digitalización, Domínguez ha apuntado que desde el equipo de gobierno “tampoco se está facilitando la documentación a nuestro grupo como sería correspondiente, o adecuado”, ya que “nos citan en horario de mañana, cuando todos nuestros concejales se encuentran trabajando”, por lo que “nos encontramos con una dificultad añadida porque la información no se envía por medios digitales para que la podamos estudiar bien”. Esto, apunta Domínguez, “es algo que el alcalde dijo que se iba a hacer, pero ha pasado un año ya y todavía no lo ha hecho”.

Además, en el ámbito de las telecomunicaciones, el portavoz del PP volvió a sugerir al alcalde la sonorización del pleno, ofreciéndole incluso medios propios de manera voluntaria y gratuita, “pero nos quedamos sorprendidos de que el alcalde nos dijera que no podíamos sonorizar el pleno”, apunta Domínguez, quien lamenta que “los vecinos de Tabernas no pueden escucharnos debatir”.

También en términos digitales, el PP ha solicitado una actualización de la página web del Ayuntamiento, “ya que está desactualizada y falta mucha información que debe estar al alcance de todos los ciudadanos, y cumplir con la ley de transparencia”, una petición que ha sido atendida por el alcalde.

Otras solicitudes llevadas a pleno por el grupo popular, y que han sido aceptadas por el equipo de gobierno, han sido el traslado de un contenedor de vidrio, que se va a atender a través del Consorcio de Residuos del Sector II, espejos de tráfico o la implantación urgente del método CER (captura, esterilización y retorno) ante la excesiva población de gatos en el municipio.

Otra cuestión planteada por el portavoz popular fue el motivo por el cuál no se ha realizado este año ningún vídeo de Semana Santa, pidiendo al equipo de gobierno una ampliación en la partida económica destinada a las cofradías de la localidad para el próximo año para ello.

En cuanto al turismo, Sergio Domínguez valoró la iniciativa del equipo de gobierno de implantar paneles informativos en varios idiomas, “que son muy útiles para el turista que ya ha venido”, aunque “antes de que el turista llegue, hay que atraerle, y para atraer el turismo hay que estar presentes en las grandes ferias internacionales del sector”. En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento no estuviera presente en la última edición de FITUR.

“Pese a que hayan salido algunas imágenes en los vídeos promocionales tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial, no entendemos que un municipio tan singular como el nuestro, que cuenta con el único desierto de toda Europa, no haya estado en FITUR como primer interesado promocionado nuestras extensas bondades, focalizando en el desierto y tratando de atraer a empresas del sector cinematográfico”, apuntaba Domínguez, quien recordaba al alcalde que “nuestra Diputación Provincial ofrece a los 103 municipios de Almería la posibilidad de promocionarse de forma totalmente gratuita mediante un simple vídeo promocional de aquello que cada Ayuntamiento quiera mostrar al resto del mundo, siendo FITUR el mejor escenario posible para ello”. “Tabernas es destino cinematográfico y no debemos perder esa etiqueta de cara al resto del mundo”, ha sugerido.

Por último, el portavoz popular preguntó al alcalde por la regulación de las instalaciones deportivas municipales y las tarifas por el uso de la pista de pádel. “Sabemos que se cobra dos euros a cada usuario, que se meten en una hucha, y desconocemos el destino final de ese dinero y cuánto tiempo se lleva realizando esta práctica”, ha señalado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.