- Parlamentarios, diputados y senadores, junto al alcalde de El Ejido y concejales, se suman a las protestas de los vecinos que se han manifestado en la capital para dar mayor visibilidad a un problema que pone en jaque el futuro de este precioso núcleo ejidense
Bajo el lema “La mar se traga Balerma. Actuaciones ya” así se han manifestado hoy en la capital vecinos de Balerma, movilizados por la Mesa de Trabajo por la estabilización de la playa que ha decidido dar un paso más para exigir al Gobierno de Sánchez que de una vez por todas actúe y solucione un problema al que llevan casi seis años dando largas y que no puede esperar más.
Desde el Partido Popular los parlamentarios andaluces Julia Ibáñez y Manuel Guzmán, la diputada Ana Martínez Labella, y los senadores Luis Rogelio Rodríguez y Carmen Belén López, así como el alcalde ejidense, Francisco Góngora, concejales y la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, han querido acompañar a los vecinos de este núcleo que están cansados de tanta desidia y de promesas que no llegan.
En este sentido, la parlamentaria popular Julia Ibáñez ha instado a los socialistas a no renunciar a defender los intereses de la provincia y de El Ejido y a exigir, como ya ha hecho el PP en todas las Cámaras, que el Ministerio de Transición Ecológica actúe de una vez y, en tanto y en cuanto llega la solución definitiva, estabilice la playa para frenar un problema que se agrava diariamente y que está poniendo en peligro el futuro de este precioso núcleo ejidense.
Julia Ibáñez afirma que la situación es angustiosa para los balermeros y lamenta que las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno hasta el momento, aportando arena a la playa, no hayan servido de nada. De ahí que insista en que las obras que demandan los vecinos, el PP y el Ayuntamiento son absolutamente necesarias para el presente y futuro de sus generaciones.
La parlamentaria del PP recuerda que fue en 2019 cuando el subdelegado del Gobierno visitó la zona y se comprometió a darle máxima prioridad a la búsqueda de una solución que transcurridos cinco años aún no ha llegado.
“El tiempo pasa y el Gobierno de Pedro Sánchez sigue castigando a los balermeros por eso hoy estamos aquí para decir alto y claro que no admitimos más retrasos y que queremos que se actúe ya con premura y urgencia para asegurar el futuro de Balerma tal y como llevan años reclamando la Mesa de Trabajo, el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local, los vecinos y también el Partido Popular”, ha insistido.
Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que la manifestación convocada en el día de hoy es consecuencia de “la inacción por parte de Costas, de los continuos retrasos y de la gran preocupación ante la situación de una parte de nuestro litoral”.
Gongóra ha lamentado que el Gobierno no atienda este proceso de regresión que está afectando a la playa del núcleo de Balerma y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha insistido mucho en la necesidad de tener a su disposición el Estudio de Alternativa, así como en que no se sigan acumulando retrasos y se pueda estabilizar la arena con sacos de geotextiles.
El alcalde de El Ejido ha pedido a la Dirección de Costas que se siente de nuevo con el Ayuntamiento y con la Mesa de Diálogo y se aborden soluciones efectivas para acabar con una situación que es muy preocupante.
Finalmente, la diputada nacional, Ana Martínez Labella ha explicado que el PP registró en el Congreso una solicitud para obtener datos, informes o documentos relacionados con la situación de la playa de Balerma y las actuaciones previstas desde el Gobierno, y ha lamentado que el Ejecutivo de la nación sigue echando balones fuera al asegurar que aún no disponen de esos documentos y que por lo tanto no se los pueden facilitar al PP.
Be the first to comment