El Teatro Cervantes de la capital acoge los Premios AJE Almería

Los Premios AJE Almería han reconocido el esfuerzo y la trayectoria empresarial de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado en una nueva gala, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, y en el que han asistido el vicepresidente, José Antonio García, y la diputada provincial, Esther Álvarez.

El vicepresidente, José Antonio García, y la diputada de Emprendimiento, Esther Álvarez, han arropado a la Asociación en su gala

El vicepresidente primero de AJE, José Carricondo, ha sido el encargado de dar la bienvenida a una noche muy emotiva y cargada de momentos especiales. Seguidamente, la primera teniente de Alcalde y portavoz municipal, Sacra Sánchez, ha asegurado que «en el Ayuntamiento conocemos bien y valoramos lo que supone AJE para Almería». «Os tenemos que dar las gracias por estar dando voz a los jóvenes empresarios y sumar esfuerzos para apoyar su visibilidad y su proyección, defendiendo siempre mejores condiciones y más prestigio social a las iniciativas emprendedoras de los jóvenes», ha trasladado.

Ya con la gala comenzada, se han entregado los premios. En la categoría de‘Iniciativa emprendedora’, la empresa ganadora ha sido Mi Burbuja Ordenada, mientras que las empresas finalistas han sido Dooda, Aquí tu reforma y S de sexólogos. El premio lo ha entregado Jesús Martínez Marín, gerente de empresas del Grupo Cajamar, y José Andrés Soriano, miembro de la ejecutiva de AJE Almería.

En la categoría ‘Trayectoria Empresarial’, también ha sido cuatro las empresas nominadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería: Industrias cárnicas Diego Molina, la productora Crash Music, Eco Aventureras y Meta Entrenamiento personal. El galardón, que ha sido para Industrias Cárnicas Diego Molina, lo ha entregado por Esther Álvarez, y José María Morales, vicepresidente de Aje Almería. Por último y como novedad este año, la Junta de Andalucía y su programa Andalucía Emprende ha otorgado un tercer premio en la categoría ‘Joven Emprendedor Universitario’. Ekko Giss Eviromental Solutions ha sido el proyecto premiado y el premio lo ha entregado Emma Peralta, Secretaria provincial de la Junta de Andalucía de universidad, investigación e innovación junto a Domingo Cavas, miembro de la ejecutiva de AJE Almería.

Menciones Especiales

Una noche de muchas emociones, entre ellas el momento de las ‘Menciones Especiales’ donde han sido dos los reconocimientos otorgados por AJE Almería. Un detalle que la asociación ha querido tener con aquellos que contribuyen y ponen en valor a la sociedad almeriense.

La primera mención la ha entregado Manuel Sánchez, de Microdata, y Beatriz Piernagorda, de la ejecutiva y ha sido para un referente del parkour como es Alex Segura (LR). La segunda mención la ha entregado Ricardo Céspedes, gerente de La Voz de Almería, Marina Gómez y Sara Ortiz de la ejecutiva de AJE Almería y ha sido para la peña y asociación cultural El Morato.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería, José Antonio García, ha agradecido a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería su incansable labor en apoyo a los emprendedores de la provincia. “Vuestra dedicación y compromiso son ejemplos para todos nosotros. En la Diputación de Almería, nos sentimos orgullosos de colaborar con la AJE Almería, porque entendemos la importancia vital que tienen los emprendedores en el desarrollo económico y social de nuestra tierra”, destacó el vicepresidente.

En este sentido, García ha revelado algunos datos que así lo demuestran: “La provincia de Almería, tiene la mayor tasa de autónomos del país, el número de empresas es cada día mayor y, además, somos el territorio que mayor per cápita aporta a Andalucía”.

Por su parte La delegada del Gobierno, Aranzazu Martin, ha dado la enhorabuena a la junta directiva de AJE, “porque con la puesta en marcha de estos premios, sois un acicate más para que las empresas almerienses nos muestren su talento, ya que estos galardones van de eso, de talento almeriense”. Martín ha destacado “la importancia que tiene que entidades de Almería sean capaces de crecer desde esta tierra hacia toda Andalucía y de Andalucía hacia España y de ahí hacia todo el mundo poniendo en valor el papel de los emprendedores, los autónomos y los empresarios como creadores de empleo y de desarrollo económico”.

La delegada del Gobierno ha reconocido que emprender “conlleva una historia de valentía empresarial y de constancia, al mismo tiempo que una gran capacidad para sobreponerse y encarar dificultades haciendo equipo”. Como almeriense “es una satisfacción ver a emprendedores de nuestra tierra comiéndose el mundo por su talento, saber que son reconocidos internacionalmente y comprobar que confían en Almería para sus planes de crecimiento”.

El colofón, lo ha puesto José González, presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios de Almería, animando a los jóvenes emprendedores a dar el paso de convertirse en empresarios. El presidente de AJE Almería ha hecho hincapié en su trayectoria en la asociación desde que empezó como asociado con apenas treinta años de edad.

El presidente ha hecho balance de las “11 galas provinciales y 2 andaluzas celebradas en nuestra provincia” y ha valorado su paso como miembro de la ejecutiva destacando el valor que año tras año ha ido tomando AJE Almería. González ha destacado la “labor de AJE en el panorama empresarial de la provincia animando a aquellos que están empezando a unirse y crear relaciones profesionales con otras empresas”. Por último, ha reseñado las diferentes actividades que organizan desde AJE Almería con el “objetivo de crear lazos entre los asociados de una manera altruista y siempre con la pasión que caracteriza a los jóvenes emprendedores y empresarios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.