- Julia Ibáñez subraya que en ella se imparte una serie de cursos, algunos únicos en España, que dan respuesta a las necesidades del sector de la piedra natural
La vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha puesto hoy en valor el importante papel que desempeña la Escuela del Mármol del SAE, ubicada en la localidad de Fines, en la que actualmente se forman personas desempleadas que reciben una enseñanza de calidad para poder acceder al mercado laboral con una completa preparación tal y como solicitan las empresas vinculadas al sector de la piedra natural.
Ibáñez explica que esta escuela, creada en 1995, ejerce una importante labor formativa y se ha convertido en un referente en la comarca ya que la mayor parte de los alumnos, una vez terminados sus estudios, suelen incorporarse al mercado laboral sin problema.
En ella se imparten numerosos cursos, algunos únicos en España como es el caso del de “Programación y manejo de máquinas de control numérico” lo que demuestra la importancia de un centro que es referente a nivel nacional.
La parlamentaria del PP destaca la “calidad” de la formación que reciben los alumnos gracias a un profesorado especializado que enseña a los aprendices todo lo necesario para poder acceder a un empleo lo más formados posibles.
Además, destaca la importancia de colaborar con empresas de la comarca relacionadas con la piedra natural que son las que realmente conocen las necesidades en el sector y el perfil del trabajador que se demanda, y en las que los alumnos pueden hacer prácticas para completar su formación.
Julia Ibáñez señala que con iniciativas como ésta, impulsada desde el Gobierno Andaluz, se logra una mayor competitividad para las empresas y se crea empleo de calidad que atiende las necesidades del sector en una comarca especialmente vinculada al mármol y a la piedra natural.
Be the first to comment