FOTONOTICIA: BELENÍSIMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El Foco de Almeria 512x512

La vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha visitado el Belén Municipal de El Ejido con motivo de las fiestas navideñas y el nacimiento de Jesús y allí Julia Ibáñez ha puesto en valor la decisión de la Junta de Andalucía de proteger el Belenismo como Bien de Interés Cultural.

Se trata según explica Julia Ibáñez de un bien patrimonial en constante evolución y que tiene un fuerte arraigo en Andalucía y en Almería, donde cada año por estas fechas, se instalan cientos de Belenes que además son un aliciente porque con ellos se transmite la cultura popular.


En el caso de los municipios almerienses son muchos los que entre sus Belenes evocan escenas tradicionales de antaño, una forma de acercar nuestro pasado más reciente a los que lo vivieron y también a los jóvenes que no lo conocieron.

La vicesecretaria del PP ha destacado la importancia de los Belenes dentro de la celebración navideña, un bien patrimonial en constante evolución en nuestra provincia, que une y se convierte en una valiosa muestra gráfica de las costumbres almerienses.

Por último Julia Ibáñez ha animado a los almerienses a disfrutar de estos días de Navidad en familia y a visitar los Belenes de la provincia que son una muestra de nuestra cultura popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.