Más de 2.000 aficionados al manga, a la cultura ‘k-pop’ y los videojuegos han pasado por la segunda edición de ‘Almería On Game’

Más de 2.000 aficionados al manga, a la cultura ‘k-pop’ y los videojuegos han pasado por la segunda edición de ‘Almería On Game’

Gran puente el vivido este fin de semana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, que ha estado repleto de actividad en los cinco días, del miércoles al domingo. Si en el fin de semana fueron Martita de Graná (sábado) y la ópera ‘Don Giovanni’ (domingo) los encargados de colgar el cartel de ‘entradas agotadas’, las jornadas de miércoles, jueves y viernes, del 6 al 8, recibió la segunda edición de ‘Almería On Game’. Una iniciativa, sin duda, totalmente opuesta, pero complementaria, para seguir llegando al máximo de públicos distintos posibles, con la celebración del salón ‘Almería On Game’.

Una cita que ha reunido lo mejor de los videojuegos, del manga y de la cultura alternativa de fuerte influencia asiática y del k-pop, que ha contado por segundo año con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería en el marco de su programación especial para Navidad y Reyes.

En total, tal y como desvela su coordinador, José Guerrero, “han sido más de 2.000 personas las que han pasado por ‘Almería On Game’ a lo largo de los tres días que se ha celebrado el evento, mejorando con creces el buen resultado que ya tuvimos el año pasado”.

La iniciativa ha contado con varias zonas de desarrollo de actividades, desde conferencias a talleres, zona gaming y escenario, retos en la sala de entrada y muchas más sorpresas en forma de caracterizaciones, con torneos y campeonatos, escape room, batalla de gallos, actuaciones, premios, foodtrucks, juegos de mesa y diversión para toda la familia.

Pasiones y aficiones como el cosplay, el hamma, sellos, caracterizaciones, carpas japonesas, kamehameha, música y estética k-pop, farolillos origami se han mezclado con la pasión por videojuegos y personajes como Súper Mario y Mario Kart, Pokemon, Harry Potter o el futbolero EA Sport FC 24.

“Hay que destacar la increíble y alta participación de los asistentes en todas las actividades y siempre con buen rollo y amistad entre todos. El nivel de los grupos de baile presentados y el espectáculo que han dado también ha sido muy significativo”, apunta Guerrero quien se muestra satisfecho porque “han sido diez horas diarias de actividades que hemos preparado con mucha ilusión y trabajo, esperando que la cita se consolide como una propuesta alternativa para la ciudad”, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.