La parlamentaria del PP señala que las prestaciones también alcanzan un máximo histórico con 31.172 en toda la provincia
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha destacado hoy los avances que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en los últimos cuatro años en la provincia de Almería en materia de Dependencia, tras años de abandono por parte del Partido Socialista, y ha recordado que nunca antes ningún gobierno había invertido tanto en Dependencia como con el Gobierno del PP que solo en 2022 abonó más de 120 millones de euros en prestaciones y servicios.
S. Torregrosa señala que el Gobierno de Juanma Moreno va a seguir reforzando la atención de las personas que más lo necesitan, como así se demuestra si tenemos en cuenta que en los últimos cuatro años la lista de espera de la Dependencia se ha reducido un 45% en Almería, creándose además más plazas en residencias y centros de día, concretamente 278 entre 2019 y 2023.
La parlamentaria del PP explica que el Gobierno Andaluz sigue trabajando en la simplificación y agilización del procedimiento de dependencia y que desde el año 2020 hasta el momento actual en Almería se han conseguido reducir los tiempos de espera desde la solicitud hasta la resolución de la prestación un 45% pasando de los 459 días de media en el año 2020, a los 208 días al cierre del ejercicio 2022, lo que supone una media de 251 días menos que en 2020.
Es cierto que aún queda mucho por hacer pero desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y desde la Delegación en Almería, se está trabajando duro para mejorar la atención a los dependientes almerienses y andaluces tras años y años de abandono por parte de los Gobiernos socialistas.
En este sentido, Maribel S. Torregrosa explica que gracias al impulso que se ha producido en los últimos cuatro años las prestaciones en Almería han alcanzado un máximo histórico con 31.172 en toda la provincia.
Por otra parte, la parlamentaria almeriense recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno ha mejorado la financiación de los servicios de atención a la Dependencia en toda Andalucía. Entre 2018 y 2022, se han pagado 477 millones de euros más para financiar servicios y prestaciones para la atención a personas en situación de dependencia. Y mientras que en 2018 se pagaron 1.158 millones de euros, en 2022 se han alcanzado los 1.600 millones.
Maribel S. Torregrosa ha recordado por último que el Gobierno de Juanma Moreno se ha preocupado también de mejorar las condiciones de las miles de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, un servicio que tenía el precio por hora congelado desde 2007 y que entre 2019 y 2022 se ha incrementado dos veces hasta alcanzar los 15,45 euros, un 18,1% más.
Be the first to comment